Vogue Fashion’s Night Out

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Sentirse como estrella por un día. O por una noche. Photocalls, fotógrafos, cava, cócteles, dj’s en directo, alfombra roja, plataformas, cantautores, gominolas y chocolate. La Vogue Fashion’s Night sirve para que personas que generalmente no se atreverían a entrar a Loewe por complejo de Pretty Woman -antes de ir a comprar con Richard Gere y conocer el poder de la frase “ingente cantidad de dinero”-, crucen sus puertas con la cabeza alta y la mirada altiva, seguras de sí mismas. También sirve para que adolescentes que viven en los alrededores de la calle Serrano beban alcohol gratis. Pero eso es la parte menos bonita de esta historia. Una historia que a mí particularmente me ha encantado y que pienso repetir el año que viene.

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Artista tocando en el escaparate de Cortefiel

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Cóctel de Ginebra y Licor de Pomelo en HAKEI

Como he leído por Twitter, el hecho es que había mucha gente pero pocas bolsas. ¿Les habrá salido los números? ¿Les habrá merecido la pena económicamente? Dejando ese baremo a un lado, que es algo que no me corresponde a mí juzgar en este momento, a mí más que una noche de ventas, me ha parecido una noche de promoción. Es una oda a la moda, al exceso y a la marca, y es que a todos nos gusta sentirnos modelos, ponernos los tacones y sentirnos guapos de vez en cuando. Es un acto divertido donde las marcas intentan impulsar ventas mediante descuentos y atraer a los posibles compradores con regalos o bebida. Es una pasarela del prêt-a-porter y un buen reflejo de lo que se lleva y no se lleva en el día a día sobre el asfalto.

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Chicas posando en el PhotoCall de Tous

¿Qué he visto? Faldas y vestidos de gasa y de largo desigual. Pantalones muy cortos. Muchos tacones pero también muchas plataformas -y estoy segura de que cada vez veremos más-. De hecho, los zapatos de tacón ancho, sobre todo. Aire vintage, muy de los noventa. Colores pastel y de una gama cromática muy amplia. Aire casual en el conjunto, pero con mucho estilo.

La escuela de diseño Iade, también incorporada a esta Fashion Night’s Out, nos recuerda que la moda tiene una Historia de la moda y que las personas que se dedican a ello no son personas superficiales preocupadas solo por el exterior. Había una arquitecta enseñando los trabajos de los alumnos -me enamoré especialmente de una lámpara que la visualizo perfectamente en la mesa del salón, la mayoría hechas con objetos reciclados- y explicando esos mismos trabajos. Porque la moda no es sólo una pasión, la moda es un trabajo y lleva tiempo y esfuerzo convertirse en un profesional.

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Interior de la tienda ese O ese

La moda no es un arte, pero para dedicarse a ello hay que ser un artista.

Yves Saint Laurent

La moda es ese reflejo del pensar colectivo, institucional y político. El vestido es una construcción que nos identifica, las señas de nuestra propia identidad, no es sólo un cambio de traje de una época a otra, es un cambio en la cultura.

¿Lo mejor? El ambiente festivo, la promoción, el contacto con la moda. Es cierto que a día de hoy no me puedo permitir un bolso de 167 euros (incluso con el 20% de descuento de la Fashion Night’s Out), pero quién sabe lo que pasará más adelante. Y queda ahí, en mi retina. Es una inversión de futuro. También para la mayoría de adolescentes pudientes de alrededores. Puede que no esta noche, pero quizás mañana compren. De hecho estoy segura de que mañana comprarán. Turistas vi pocos, no sé hasta dónde habrá llegado la promoción.

¿La crítica? Más que una crítica voy a cuestionar el no control de las bebidas alcohólicas a menores. Viendo a chavales que no superaban los quince años con cócteles en las manos, te hace preguntarte si tanto esfuerzo para que no consigan bebidas alcohólicas en otros lados tiene razón de ser si en cualquier promoción pueden conseguir bebida gratis. Pregunté a un camarero si les pedían el DNI -pura indagación- y cambió el gesto, chasquido, gesto, lo he intentado, chasquido, no te juzgo es curiosidad, contesto, les digo que me pida el de todos el que tenga dieciocho, gesto. Así que no, no se lo piden. Tampoco hacía falta la pregunta porque lo estaba viendo, pero me gusta ser rigurosa.

La Fashion Night’s Out es un Must para todos aquellos que les guste la moda e ir de tiendas. Es la Noche en Blanco de la moda. Las puertas abiertas a la exclusividad que rozamos con los dedos en nuestras fantasías.

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¡Hasta la próxima!

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2 responses to “Vogue Fashion’s Night Out

  1. Así que lo pasaste bien, eh? Pues de promoción no se como habrán andado pero yo hasta que no lo ví ayer en facebook por gente que fue no tenía ni idea (también he estado muy despegada de Madrid pero a lo que si que estamos pegadas en casa, por ejemplo, es a Divinity y con lo q les pega allí ni lo han mencionado…), pero esta bien que hagan este tipo de promociones y eventos, le dan vida a la ciudad (ya no digo a las compras, que estoy contigo en que eso es otro cantar). Ah, y ese cantautor es Luis Ramiro, es genial y esta temporada sale en la campaña de Cortefiel de Gente con talento 🙂

    • Sí jajaaj. Aunque muchas colas en todos lados, pero es lo que tiene que haya gente. Y la verdad es que de publicidad justa también pienso, yo estaba atenta porque ya me lo perdí el año pasado, sino es de las cosas que te enteras a posteriori.

      ¡Y no sabía quién era el cantautor! Thanks! La verdad es que me gustó bastante, claro que el pobre dijo que había cantado en sitios raros pero nunca como aquel… jajaja pobre.

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