Arte: Room Art Fair. #RAF4

Bajo el Hastag #RAF4 se ubicaba la cuarta edición del Room Art Fair en las Redes Sociales. Y dentro de las habitaciones del Hotel Mayerling, teníamos físicamente a los artistas, galerías y sus comisarios.

Featured image

¿Qué ha pretendido Room Art Fair? Mostrarnos el arte más actual y poder conectar a los profesionales y amantes del arte, que intentan abrirse un hueco en este sector tan reducido. También que los incipientes coleccionistas se puedan llevar obras de arte a su casa por un módico precio. Crear un mercado del arte por debajo del Mercado del Arte. Porque el segundo, el de las mayúsculas, es difícilmente alcanzable.

Pero este es un mundo -el del mercado del arte (con minúsculas)- que conlleva pasión, esfuerzo, e incluso literalmente un “Por amor al arte” que hace que los artistas y agentes trabajen mucho y cobren poco, si acaso lo hacen. Es por ello que el hecho de que hayan dormido por la noche en las propias habitaciones que durante el día han servido de espacios expositivos, es una analogía perfecta de lo que significa este mundo. No es un trabajo de 8 horas en el que desconectes al llegar a casa. El arte es nuestra vida. Punto.

Además de la visita a las exposiciones, los tres días de feria (14, 15 y 16 de Noviembre) han estado plagados de actividades transversales (charlas, proyecciones, performance…). En mi visita fugaz de domingo, pude asistir en la Habitación 501 con la Gallery Akaro a la charla: “El Mercado del Arte para Dummies”. Y chicxs, me quedó bastante claro: retroalimentación. Las Galerías Marca se alimentan de los Artistas Marca como si fuese un bucle. Existe, claro está. Y a mí entender, mal está. Eso no significa que “Por el Amor al arte” deba regir nuestras vidas -no lo han dicho ellos, pero lo digo yo-. El arte nos alimenta el alma, pero estaría bien que de vez en cuando alimentase, además, el estómago. Lo explicaría yo aquí, pero lo hace mejor María Salas en este artículo Sin Ánimo de Cambio, de Agenda Magenta.

¿Con qué palabras definiría Room Art Fair? Interactivo, fresco, calidad, profesionalidad.

Una cita anual imprescindible.

—-

Más información: http://www.roomartfair.com/

Catálogo: http://issuu.com/roomartfair/docs/catalogo-raf4-lq

Links de interés sobre alguno de los artistas de la Feria:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s