Amores minúsculos: y aún así grandes

Qué gusto da cuando el teatro es teatro y además te hace salir con una sonrisa de oreja a oreja de la boca. Eso es lo que pasa con la obra “Amores minúsculos” basada en la obra de Alfonso Casas que se representa en el Teatro Lara de Madrid.

He de decir que conocía la obra de Alfonso Casas gracias a Tumblr o Instagram, pero que fui al teatro totalmente a ciegas, impulsada por el simple hecho de pasar una tarde fantástica de verano con las amigas. El buen teatro lo mejoró, desde luego.

amoresminusculos3

¿Por qué he dicho “cuando el teatro es teatro”? Porque para mí el teatro es imaginación, es poder crear un mundo sin necesidad de que esté ese mundo físico presente. En “Amores minúsculos” todas las situaciones suceden en torno a tres cojines y un soporte de madera, y para no distraer de lo verdaderamente importante, la historia, todos visten de la misma forma. ¿El resultado? Un mundo de fantasía minimalista y tintes de tragicomedia romántica.

amoresminusculosviñeta

La adaptación de Iñaki Nieto y los actores que la representan hacen que la obra vaya in crescendo a cada minuto que pasa. De todos ellos me quedo con Rebeca Plaza en el papel de Eva, me pareció una cómica excelente -y soy de las que piensan que es más difícil hacer reír que llorar-, pero el resto no se queda atrás. Pablo Castañón en su papel de Jaime, el tímido, Álvaro Cea como el creador de todo, Mariona Tena, totalmente enigmática, Javier Martínez dejándose arrastrar por la vida, Héctor González haciendo casi casi de Rafa Mora y por supuesto Rebeca Plaza, la eterna amiga con un mundo interior que desea salir a la luz.

amoresminusculosteatrolara

Lo mejor: la sonrisa que te dejan al terminar

Lo peor: la sala enana del teatro Lara en la que se representa y mi dolor de espalda por tener que ver la obra en un taburete infame.

La recomendación: llegar pronto. Coger una silla en primera fila.

Precio: 16€

Web del Teatro Lara

Amores Minúsculos en Facebook

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s