Suprematismo: Malevich en un minuto

Ha llegado septiembre. Sé que lo sabéis así que también sé que no he dicho nada revelador. Pero septiembre me está dando un boom creativo que hace que mi mente no pare, para bien y para mal, supongo. Así que el otro día hice esto, explicar a Malevich (suprematista) en un minuto. Hice los dibujos y los textos y lo grabé como en… ¿una hora? ¿Hora y media? Quiero decir, ¿podría hacer algo mejor? Por supuesto. ¿Haré algo mejor? Yo diría que sí.

En mi lista de la compra hay un trípode, que el que tenía se rompió.

Y puedo hacer los dibujos mejor y cosas de esas.

Y las transiciones, por dios, juro que sé poner transiciones.

Es un vídeo prueba rápidamente hecho, pero lo comparto porque estoy activa, porque quiero que lo veáis y que opinéis constructivamente, porque hay muchas cosas que sé que hay que hacer pero muchas otras que a lo mejor no sé y me abrís los ojos.

Pero sobre todo, sobre todo, hago esto (Malevich, principio de todo -mi hacer-) para toda aquella gente que reniega del arte que no entiende, que no es figurativo y que piensan sin mucho esmero, que ellos “lo harían mejor”. Pero también porque me apasiona enseñar, comunicar, mediar con el arte -en general- y contemporáneo -en particular-

“Si se quiere juzgar una obra de arte basándose en el virtuosismo de la representación objetiva, es decir, de la vivacidad de la ilusión, y se cree descubrir el símbolo de la sensibilidad inspiradora en la misma representación objetiva, nunca se podrá llegar al placer de fundirse con el auténtico contenido de una obra de arte”. Manifiesto Suprematista.

Por cierto, encontré el Manifiesto Suprematista aquí y creo que es lectura obligada.

Leave a Reply

