Academias de inglés: 5 pasos para encontrarte

Uno de los propósitos de año nuevo que más se repiten es aprender inglés, mejorar inglés o sacarnos ese título acreditativo de idioma que tanto se necesita hoy día para moverse por el mundo. Todo ello comienza con encontrar una buena academia donde puedas aprender inglés desde ya y que no tengas que esperar al comienzo de un curso lectivo.

No te hacen faltan más que cinco sencillos pasos para encontrar la mejor academia de inglés que se adapte a ti.

canispeak.png

  1. Ten claros tus objetivos

Sí, puede parecer extraño que el primer paso para encontrar una buena academia de inglés no radique en la academia, sino en ti, pero es lo que marca la diferencia. ¿Qué es lo que quieres conseguir? Ante todo has de saber que hay diferentes clases de academias. Las academias de apoyo, sobre todo destinadas a escolares donde les ayudan a aprobar el inglés que ya estudian, o las academias donde te enseñan inglés con el objetivo tanto de aprender (y no solamente repasar) como el de conseguir un título acreditativo de idioma.

Si en tu caso necesitas sacarte alguno de los títulos de Cambridge, busca que además pertenezcan al Member Examinations Partnership Programme. Así sabrás que están a la última en cuanto a cambios de examen pues significa que cooperan directamente con el British Council.

 

  1. La prueba de nivel

No te fíes de aquellas academias que no te hagan prueba de nivel, básicamente porque muy poca gente sabe a la perfección el nivel que tiene y si no estás en el nivel correcto no aprenderás nada, perdiendo tiempo y dinero.

Por ello es muy importante que no sólo vayas valorando tú si estás en un nivel adecuado, sino también los profesores, pudiendo tener la oportunidad de cambiar de nivel en los primeros días de clase. Además, con la prueba de nivel, descubrirás que ese nivel medio al que posiblemente crees que perteneces es mucho más amplio de lo que imaginabas.

keep-calm-and-study-english-32

  1. La didáctica o metodología

Recuerda siempre una cosa: los idiomas se aprenden hablando. Seguramente te veas más pez en gramática y quieras explotar eso en clase, es normal, pero hablar inglés es la mejor manera de aprender inglés, reglas gramaticales incluidas.

Así que ya sabes, el speaking es esencial en tus clases de academia, por lo que además asegúrate de que no sois más de diez personas en el aula, número máximo para que aproveches a la perfección las clases.

Y si por supuesto necesitas el título de First (FCE) o Advance (CAE) (los más demandados), será necesario machacar los ejercicios que se presentarán en el examen, para que cuando llegue la hora de hacerlo sea a piece of cake.

 

  1. Los profesores nativos

En los últimos años se ha puesto como requisito indispensable que una buena academia de inglés tenga profesores angloparlantes nativos. Estamos de acuerdo en que un nativo puede aportarte muchos matices diferentes y siempre es agradable escuchar otros acentos, pero no olvides que lo más importante para que puedas aprender es que te sepan enseñar.

A veces, un profesor bilingüe (sí, en España también los hay) es incluso mejor que un nativo. No es el acento cerrado lo que marca la diferencia, sino la capacidad de comunicar. Alguien que ha pasado por lo que tú, sabrá comprender tus dudas y explicar los mejores trucos para hablar inglés con fluidez.

Por lo tanto, los profesores nativos son recomendables pero no indispensables.

 

  1. La experiencia es un grado

Todos tenemos que empezar alguna vez, es cierto, pero si queremos evitar estafas o malas sorpresas, una detalle que nos podrá guiar será la experiencia de nuestros profesores y los años que lleve impartiendo inglés la academia.

La práctica lleva a la perfección y tú estás allí para cumplir tus objetivos, esos que ya marcaste en el Paso 1.

 

¿Te animas a aprender inglés en 2016?

 

Este artículo ha sido originalmente escrito para la web de Englishdemia. Donde podrás encontrar este tipo de artículos recién salidos de la máquina.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s