Vocabulario: English Recipes

Comparto con todos vosotros esta útil entrada publicada originalmente en Englishdemia!, para conseguir entender mejor las recetas en inglés que nos encontramos a diario por internet.

tbsp_pic_pk


Si hay algo que está muy de moda hoy en día es cocinar. No es un gran secreto. Los programas de cocina se acumulan en la televisión y las recetas de postres originales en nuestros muros de Facebook. Tanto si sois unos apasionados de la cocina como no, es cierto que quedamos como unos manitas cuando llevamos a una reunión de amigos un bizcocho hecho por nosotros o unos aperitivos caseros para picar antes de empezar a comer.

¿Cómo quedar aún mejor en reuniones con amigos?

Hemos tenido una idea genial, como academia de idiomas que somos. Llevar recetas culinarias típicas de otros países. Empaparse de cultura anglosajona también es la mejor forma de aprender inglés 🙂

A pesar de que hay cientos de webs en español con recetas, sabemos que internet se habla en inglés, por lo que te vamos a dar un vocabulario específico para seguir cualquier receta de comida por internet, para que el idioma, tengas el nivel que tengas de inglés, no suponga una barrera para ti a la hora de cocinar.

recipe-vocabulary

  • Parte 1. Tiempo y comensales

 Te encontrarás delante de cada receta el tiempo que tendrás que dedicarle y para cuántas personas equivalen la cantidad de ingredientes que luego te facilitarán. Estos pasos son sencillos:

Prep Time – Tiempo de preparación

Cook Time – Tiempo de cocción

Total Time – Tiempo total en la preparación

Servers – Yields – Se refiere a la cantidad que te saldrá y a los comensales.

  • Parte 2. Cómo se divide una receta.

Una receta (que por cierto en inglés es Recipe -pronunciado /ˈresɪpɪ/-) generalmente se divide en dos partes diferenciadas: Ingredients y Method.

 [Recuerda: en inglés se dice “follow a recipe” si haces una receta que ya existe,
o “make a recipe” si estás creativo y te la estás inventando sobre la marcha]

En Ingredients encontrarás todos los Ingredientes que vas a necesitar. Como las recetas son numerosas y los alimentos más, dejamos que seas tú quien busque aquellos alimentos que desconozcas en el diccionario, pero sí que te vamos a ayudar con las medidas de los ingredientes, porque su forma de medir no es la misma que la nuestra.

 Para que los conceptos y el vocabulario quede claro hemos hecho una sencilla infografía sobre medidas para recetas en inglés para ayudarte:

Vocabulario-comida-ingles

[Sí, lo sabemos: “Libra” es “Pound” en inglés, pero no te puedes ni imaginar la cantidad de recetas que hemos encontrado donde usan esa medida así, según lo hemos puesto.
Así que si encuentras Pd. en alguna medida, ya sabes que equivale a Lb. ;)]

En la fotografía que abría nuestra entrada habrás visto unas cucharillas. Las medidas son las exactas para seguir recetas en inglés. Son muy útiles y te diremos que las hemos encontrado a un buen precio en la tienda Tigger (no lo decimos muy algo por si quieres que se convierta en tu secreto de cocina y que sólo sepas tú dónde conseguirlas). Si prefieres dejar los artilugios para más adelante, las cucharas de mesa y las cucharillas de postre tenemos todos en casa, que es lo que generalmente vamos a usar.

Quizás la medida más “problemática” sea Cup. Ya que nosotros solemos cocinar con otras medidas. De nuevo, otra infografía para que conozcas las equivalencias de Cups o Tazas en mililitros y Kilogramos.

medidas-cup-gramos-ml Para completar esta tabla, puedes encontrar todas las medidas y equivalencias en este enlace. Nosotros hemos elegido las medidas más comunes en recetas en inglés. ¿Quieres saber además cómo medir –to measure– la harina en tazas? Te dejamos este enlace a un vídeo explicativo muy interesante. ¡En inglés!.

La otra parte de la receta es Method or Instructions. Básicamente aquí encontrarás los pasos que debes seguir para llevar a cabo tu cometido. ¿Complicado? Mira la Parte 3, we’ll make it easier for you 😉

  • Parte 3. Vocabulario (o expresiones) más utilizadas

Preheat the oven – Precalienta en horno. Un must si vas a usar el horno. Siempre hay que precalentarlo, así que aprende esto bien.

Bake – Hornear. Cocinar con el horno. (Para eso es útil el significado de arriba)

Chop – Trocear o cortar en trozos, generalmente vegetales (tipo zanahorias, pepinos…). Ya sabéis, en ese fantástico proceso en el que os pedéis llevar un dedo en el camino. Chop. Chop. Chop.

Beat – Batir. Con buen movimiento de muñeca añadido.

Mix – Mezclar. En este caso ingredientes, claro, que hablamos de comida.

Measure – Ya deberías saber esto, te hemos dejado un vídeo expicativo arriba 😉

Boil – Hervir o cocer.

Pour – Verter. Pasar un líquido de un sitio a otro.

Plain flour or wheat flour – Harina de trigo.

Caster sugar – azúcar blanco, fino, aunque no llega a ser azúcar glass.

Baking Power – Levadura.

Ahora solamente falta ponerse a cocinar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s